Bienvenidos

Infinitos mundos danzan dentro mío…
Arco iris entremezclados con cielos antes de una tormenta…
Risas en cascadas y furias de truenos…
Labradora de caminos, sembradora de mi huerta…
Caminante… eterna caminante de mis sueños…
Peldaños que subo, casi imperceptibles y quizás a deshora…
Madre selvas enredadas en este tiempo sin tiempo…
Vos, yo y… este nosotros que aún está entre la bruma…
Lluvia que riega mis palabras para que broten en tu camino…
Hechas menta, melisa y salvia…
Ven… sigue su aroma… caminemos juntos…
Las puertas de mi alma están abiertas…

-Amancay-

lunes, 31 de mayo de 2010

Ver y mirar

...para reír necesitamos mirar con los ojos - dijo -, porque sólo cuando miramos las cosas podemos captar el filo gracioso del mundo. En cambio, cuando nuestros ojos VEN, todo es tan igual que nada tiene gracia.
- ¿Quiere usted decir, don Juan, que un hombre que VE nunca puede reir?
Permaneció en silencio un rato.
- Tal vez haya hombres de conocimiento que nunca ríen - dijo -. Pero no conozco ninguno. Los que conozco VEN y también miran, de modo que ríen.
- ¿Lloraría así mismo un hombre de conocimiento?
- Por supuesto. Nuestros ojos miran para que podamos reír o llorar, o regocijarnos, o estar tristes, o estar contentos. A mí personalmente no me gusta estar triste; por eso, cada vez que presencio algo que por lo común me entristecería, simplemente cambio los ojos y lo VEO en lugar de mirarlo. Pero cuando encuentro algo gracioso, miro y me río."


-Diálogo entre Don Juan Matus y Castaneda-

viernes, 21 de mayo de 2010

EL AMOR ES LA RESPUESTA

Cuando demuestras tu amor hacia una persona, lo haces de una manera en la que no puedes hacerlo con otra persona. Tus pensamientos, palabras y acciones (tus respuestas) son literalmente imposibles de duplicar, cada una es diferente… así como lo es la persona por la que tienes estos sentimientos.

Si ha llegado el momento en que desees esta demostración especial con una persona solamente, entonces, elígela, como dices. Anúnciala y declárala. No obstante, haz de tu declaración un anuncio momento a momento de tu libertad, no tu obligación continua. El amor verdadero siempre es libre y la obligación no puede existir en el espacio del amor.

Si consideras una promesa sagrada e irrompible, tu decisión de expresar tu amor de una manera particular a sólo una persona, puede llegar el día en que experimentarás esa promesa como una obligación y lo resentirás. Sin embargo, si consideras esta decisión no como una promesa que se hace sólo una vez, sino como una elección libre, hecha una y otra vez, nunca llegará ese día de resentimiento.

Recuerda esto: sólo hay una promesa sagrada y ésta es decir y vivir tu verdad. Todas las otras promesas son pérdidas de la libertad y eso nunca puede ser sagrado, puesto que libertad es Quién Eres Tú. Si pierdes la libertad, pierdes a tu Yo y eso no es un sacramento, es una blasfemia.

-Neale Donald Walsch-

domingo, 2 de mayo de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...